Ropa elegante
0 votos

Ropa elegante

Las joyas siempre han sido identificadas como un complemento casi obligado para cualquier situación que requiera una ropa elegante. Desde tiempos inmemoriales, el llevar abalorios confeccionados con minerales o elementos costosos se ha considerado un símbolo de distinción, por muchos motivos: por sus colores brillantes y deslumbrantes, por la dificultad de su obtención o incluso, en épocas remotas, por motivos supersticiosos. Hoy en día, el valor económico de las joyas sigue en alza, sobre todo cuando se crean nuevos elementos híbridos que sustituyen a los ya conocidos. En este contexto, es igual de importante que sepamos combinarlo con la ropa adecuada.

En realidad, hablar de ropa elegante puede ser algo muy genérico. Aunque existen normas y convenciones preestablecidas, el único requisito para vestir de esta manera es saber combinar nuestra fisonomía y la forma de nuestro cuerpo con el buen gusto. Un gran escote, por ejemplo, no le sentará bien a todo el mundo, a pesar de que los medios de comunicación nos lo vendan como una muestra de distinción, a través de las omnipresentes figuras de actrices y modelos.

Muchas veces, la sencillez en las formas y en los colores es preferible a llevar un toque estrafalario o exagerado. No hay que olvidar que este segundo caso siempre tiene un claro objetivo: llamar la atención, obtener público. Por ello, no debemos confundir el aspecto extravagante que pueden llevar algunas famosas con la elegancia. No es más que un truco publicitario, una estrategia de marketing nada nueva (el ejemplo más claro es el que vemos bajo estas líneas… sobran las palabras).

Nuestra meta, si acudimos a una cena de trabajo o a un compromiso que exija etiqueta, debe ser sentirnos cómodas, por una parte, y encontrar los complementos adecuados para nuestra figura por otra. Lo mejor es tomar todas las ideas posibles y finalmente escoger aquella con la que nos encontremos más a gusto al mirarnos al espejo.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios